SHELLAC- BARNIZ

foto-shellac-barniz

marianoparedesHola a todos,

ante todo agradecer a la Fundación Guitarra Flamenca este espacio y en especial a Ángel Hernández por la confianza depositada en mi.

El mundo de los barnices es muy amplio y desconocido, por lo que intentare en esta sección, informar sobre los barnices para que los guitarristas conozcan las diferentes opciones para sus instrumentos.

Podemos combinar hasta incluso tres tipos de barnices en un solo instrumento, mástil o caja más rígido, y tapa más tierno para conservar la acústica del instrumento. Así, de esta manera, varias combinaciones a gusto del instrumentista, buscando siempre sonido, tacto, conservación, etc.

Sobre la marcha, estoy abierto a cualquier duda o consulta sobre el barniz de vuestro instrumento.
Un abrazo y gracias por escuchar

Mariano Paredes
Barnizador Artesano